Microsoft y Consein presentan Hackathon 2018 en el marco de PANAMCHAIN

Microsoft y Consein presentan Hackathon 2018 en el marco de PANAMCHAIN

  •  La actividad se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo.
  • La primera conferencia de Fintech y Blockchain a gran escala que se da en Panamá

En el marco de la conferencia de Panamchain, Microsoft y Consein presentaron el Hackathon 2018, un concurso que busca desarrollar propuestas innovadoras capaces de dar soluciones mediante el uso de la plataforma de Microsoft Azure. Como objetivo la actividad pretendía desarrollar contratos inteligentes que sean accesibles para empresas y puedan contar como una implementación realista prometedora para la industria y el futuro del país.

La actividad contó con una dinámica para que los panameños tuvieran la oportunidad de  participar. Como primer paso el concursante debía presentar una idea en la página web de Panamchain y al ser preseleccionado debía desarrollar el proyecto durante el transcurso del evento (4 y 5 de mayo). Se trabajaron con equipos de hasta 5 personas, eligiendo un representante encargado de todas las comunicaciones entre el equipo y el comité organizador.

Se proporcionaron charlas previas al evento a los participantes sobre Azure, apoyo técnico a lo largo del hackathon, alimentación e hidratación, es importante señalar que un jurado altamente capacitado será el encargado de seleccionar las soluciones más innovadoras.

En el Hackhaton 2018 resultaron ganadores el Equipo Flip compuesto por Esteban Quintana, quien participó individualmente y desarrolló un proyecto de compras, concursos y licitaciones transparentes. En el segundo lugar quedó el Equipo Todo Digital quienes desarrollaron una programación de factura fiscal y en tercer lugar New Coders que presentaron un programa de medicinas, salud y recetas Médicas.

Carlos Lone, Asesor Estratégico de Tecnología para socios de Microsoft, aseguró que con este tipo de iniciativas Microsoft reitera su compromiso de contribuir a la educación del país, facilitando el conocimiento  y la tecnología que posee la empresa. “La tecnología va evolucionando a un ritmo impresionante y debemos estar preparados con conocimientos para afrontar los nuevos retos y sacar el mejor provecho de la misma” afirmó Lone.

Esta actividad, impulsada por Consein, una empresa de consultores e ingenieros, caracterizada por ser una de las compañías líderes en servicios de tecnología. Arie Eskenazi, Presidente de Consein ratificó la necesidad que tiene la firma de enseñar a la sociedad la importancia de tener conocimientos sobre las nuevas tecnologías. “En esta ocasión tenemos la oportunidad de trabajar con Microsoft para ayudar a los jóvenes a cruzar la brecha de oportunidad y potenciarlos para imaginar y realizar al máximo su potencial. Con la plataforma y los templates predeterminados de Blockchain en Microsoft Azure, podemos brindarles a las personas un ambiente mucho más sencillo de desplegar y poder desarrollar aplicaciones disruptivas que pueden ser comercializadas en la región” señaló Eskenazi.»

Cabe destacar que el Panamchain es la primera conferencia Fintech y de Blockchain que se da a gran escala en el país, destacando que participaron los líderes expertos en el tema.

En el evento se aprendió acerca de las nuevas tecnologías y el cómo poder mantenerse actualizado con el proceso de Blockchain y utilizarlo para darle forma a la economía actual.

 

Newsletter

Recibe información todas las semanas.